SIMÓN BOLÍVAR

Misión Institucional

Brindar servicios de calidad, con una atención amable, cordial siempre resolviendo los problemas de nuestra población, con transparencia, inclusión y tecnología, en beneficio del ciudadano bolivariano, logrando así el desarrollo integral, inclusivo y sostenible de nuestro distrito, a través de una gestión participativa e innovadora.

Visión Institucional

Ser una Municipalidad líder, que promueva el desarrollo integral de las comunidades, con una administración eficiente, gestión por resultados, oportunidad laboral a nuestros jóvenes profesionales, trabajo participativo y transparente; posicionando de esta manera al Distrito de Simón Bolívar, como una ciudad ordenada, segura, moderna, inclusiva y saludable; con desarrollo sostenible y hacia el progreso.

Valores Institucionales

Los valores institucionales que distinguen a la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar son responsabilidad, honestidad, compromiso, ética, respeto, y transparencia, a través de los cuales se rige el trabajo hacia el vecino, colaboradores, proveedores y gobierno, procurando así el desarrollo del distrito, que se proyecta como una ciudad de futuro.

Responsabilidad:

En Simón Bolívar las medidas y normas se cumplen actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.

Honestidad:

Las funciones se desempeñan en un clima de rectitud, esmero y confianza. Entre los funcionarios y el público.

Compromiso:

Tanto las autoridades como los Gerentes, Directores y Jefes; están comprometidos en servir y dar lo mejor a los vecinos, con una superación constante.

Ética:

En cada decisión tomada, estará presente siempre la ética, como uno de los cimientos de conducta moral.

Respeto:

En el distrito predomina el buen trato y reconocimiento a los trabajadores, ciudadanos, proveedores y gobierno; así como el respeto al medio ambiente y al entorno social.

Transparencia:

En Simón Bolívar se procede con veracidad e información abierta, oportuna y disponible para quien lo requiera.