ALCALDE BOLIVARIANO, CONGRESISTAS DE PASCO, DIRECTORA GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL Y AUTORIDADES REPRESENTATIVAS REALIZARON LA VISITA TÉCNICA MULTISECTORIAL AL RIO RAGRE

Con el objetivo de realizar un plan de acción ambiental para la declaratoria de emergencia por las constantes contaminaciones que presenta el rio Ragre, buscar su recuperación y tomar medidas a corto, mediano y largo plazo. El alcalde del distrito de Simón Bolívar Mg. Pablo Valentin Melgarejo, regidores, funcionarios y autoridades representativas realizaron la visita técnica multisectorial al rio Ragre en los siguientes puntos:
Punto 1: Punto de reunión para la salida al campo, Gobierno Regional de Pasco.
Punto 2: Portón Rumiallana.
Punto 3: Inicio canal derecho del rio Ragre
Punto 4: Vertimiento E-3 Minera Cerro SAC. Naciente del rio Ragre, aguas arriba del PAM. Depósito del desmonte Excelsior y del Stok Pile de la unidad minero Cerro de Pasco.
Zona de remediación de taludes de la línea de conducción de relaves, zona de planta de beneficio San expedito.
Punto 5: Inicio del canal izquierdo Ragre.
Punto 6: Filtraciones 1 del PAM depósito de desmontes Excelsior hacia la relavera de Quiulacocha.
Punto 7: Divisoria Excelsior-Quiulacocha, filtraciones 2 de PAM, depósito de desmontes Excelsior hacia la relavera de Quiulacocha.
Punto 8: Rio Ragre aguas abajo del dique del PAM relavera de Quiulacocha.
Punto 9: Regla Inversa de Relavera Quiulacocha.
Punto 10: Dique de relavera Quiulacocha
Punto 11: Unión canal derecho, canal izquierdo
Punto 12: Vertimiento E-01 Ocroyoc, rio Ragre y acumulación de residuos mineros por inventariar.
Punto 13: Quebrada sin nombre y acumulación de residuos mineros por inventariar.
Punto 14: Rio Ragre, aguas abajo E-01.
Punto 15: Puente de Yurajhuanca – canalización del rio Ragre.
Punto 16: Confluencia rio Ragre y rio San juan.
Punto 17: Cierre de la visita técnica en la municipalidad distrital de Simón Bolívar.
Participaron de esta actividad congresistas de Pasco, Pasión Dávila Atanasio, Fredy Diaz Monago, directora general de calidad ambiental Milagros Verastegui Salazar, representantes de la ANA, OEFA y Mi Vivienda, equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco, autoridades de las localidades de Quiulacocha y Sacra Familia, comunidades de la región Junín y personalidades involucradas.
Como gestión de un gobierno local, nuestro compromiso es trabajar de manera unificada con el pueblo.