HERRANZA ANDINA EN EL 2021 SE CELEBRARÁ VIRTUALMENTE

Las tradiciones y costumbres de los hombres andinos deben seguir promoviéndose, por ello la municipalidad distrital de Simón Bolívar en el presente año desarrollará el XXII Festival de la Herranza Andina de forma virtual.

Entre las actividades previstas se tienen la conferencia de prensa que se ha desarrollado el viernes 12 de enero mediante la plataforma Google Meet, asimismo los días 18 se realizará la mesada a los dioses andinos Tayta Jirka y Pachamama, el 19 el conversatorio virtual sobre la dinamización y tradiciones de esta costumbre, y del 20 al 26 se realizará el concurso virtual de canto diálogo y canto en quechua, colección de recuerdos y finalmente expresiones y significados en las comunidades.

La primera autoridad del distrito Mg. Pablo Valentin Melgarejo manifestó que el hombre andino merece un reconocimiento a pesar de los difíciles momentos que vive el país, “Entendemos los estragos de la pandemia, pero no podemos dejar de lado la herranza andina puesto revalora el quehacer de del hombre campesino, utilizaremos los medios adecuados para interactuar y vivir esta costumbre” refirió.