News

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CEREMONIA POR LA LLEGADA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN 1824 A TIERRAS RANQUEÑAS.

El 02 de agosto, con la participación de destacadas autoridades, se realizó el izamiento del pabellón nacional en conmemoración por los 196 años de la épica llegada del libertador Simón Bolívar a San Antonio de Rancas, capital de distrito Bolivariano.

Esta importante actividad estuvo precedido por el burgomaestre distrital Mg. Pablo Valentín Melgarejo y su comitiva; asimismo dieron realce importantes representatividades como el alcalde de la municipalidad provincial de Junin Ing. Jorge Tejeda Pucuhuaranga, Lic. Anibal Campos Córdova presidente del comité de gestión de santuarios de Chacamarca, Presidente de la comunidad campesina de San Antonio de Rancas Sr. Carlos Rivera Atencio y otros involucrados.

En su discurso el alcalde distrital Pablo Valentin M., recordó esta memorable fecha que fue parte de la corriente libertadora y gracias a ello se ha consolidado nuestra independencia en todos los territorios de nuestro país, también destacó la participación de Gerónimo Gora comunero Ranqueño que tuvo relevancia en esta gesta histórica.

Tras la intervención de las diversas autoridades se realizó el reconocimiento por su presencia y la visita a la casa de Bolívar.