MUNICIPALIDAD DE SIMÓN BOLÍVAR ENTREGÓ LA OBRA: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE SEGUNDO NIVEL DE COMPLEJIDAD 1-3”

Con el fin de brindar las mejores condiciones de atención en el sector salud a nuestros hermanos, hoy en horas de la mañana con presencia del alcalde del distrito de Simón bolívar Mg. Pablo Valentin Melgarejo, regidores, equipo técnico y las principales autoridades locales; con mucha algarabía se cumplió con la entrega de la obra a la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de segundo nivel de complejidad 1-3” en el AA. HH. José C. Mariátegui que en los próximos días estará al servicio de la población.
En su discurso central el acalde bolivariano: “Lo importante es darle funcionalidad y poner al servicio de nuestro pueblo; fue un camino largo desde que iniciaron las acciones y quienes logramos concretizarlo. Desde nuestra parte seguiremos mejorando para que haya fluides en las atenciones” refirió.
Este moderno Centro de Salud cuenta con los siguientes módulos:
✅ MODULO I
- (UPS) Unidad Productora de Servicios de emergencia.
- (UPS) Unidad Productora de Servicios de farmacia.
- (UPS) Unidad Productora de Servicios de obstetricia.
✅ MODULO II
- (UPS) Unidad Productora de Servicios ambulatorio.
- (UPS) Unidad Productora de Servicios administrativo.
- Residencia médica.
- Área complementaria.
✅ MODULO III
- Patología clínica.
✅ MODULO IV Y V
- Áreas complementarias.
Asimismo, cabe mencionar que cada ambiente se encuentra con su respectivo equipamiento y mobiliario de acuerdo al estudio aprobado, de igual forma una moderna ambulancia completamente equipado.
De esta importante ceremonia fueron partícipes:
- Director de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), Paul Mayorca.
- Sub prefecto distrital, David Saturno Jara.
- Responsable de promoción de la salud de micro red Simón Bolívar, NiIda Galarza.
- Jefe del Puesto de Salud, Miguel Ruiz Días.
- Sub oficial Joseph Morales Capcha.
- Electo presidente del AA. HH José C. Mariátegui, Elvis Borja.
- Jefes de las diferentes áreas del puesto de salud, diversas autoridades representativas de este importantes sector y población en general.
Finalmente, los pobladores expresaron su agradecimiento al gobierno local por interesarse en culminar esta importante obra a pesar de las adversidades que se tuvo en su momento.