“SELLO MUNICIPAL INCLUIR PARA CRECER”

MUNICIPIO DE SIMÓN BOLÍVAR RECIBE PREMIO “SELLO MUNICIPAL INCLUIR PARA CRECER”
La gestión municipal liderado por el Mg. Pablo Valentin Melgarejo, por tercer año consecutivo recibe el premio nacional del “Sello Municipal incluir para crecer” de parte del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) tras haber cumplido con las metas priorizadas en favor de la población bolivariana.
A través de la Quinta Edición del Sello Municipal, se logró:
✅ Que niñas/os de 30 días de edad tengan información de dirección completa y DNI registrados en el Padrón Nominal.
✅ Que la municipalidad gestiono el acceso al paquete integrado de servicios priorizados a favor de niñas/os menores de 1 año.
✅ Que las Organizaciones Comunales prestadoras de servicios de agua y saneamiento sean formalizadas y declaradas por el Área Técnica Municipal (ATM) a través de SUNASS.
✅ Que los gestores municipales sean formados en conceptos claves de inclusión financiera orientado al desarrollo económico y social.
✅ Que las personas adultas mayores que reciban servicios en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor.
✅ Que más de 1000 hogares cuenten con Clasificación Socioeconómica actualizada.
✅ Que el paquete de servicios de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres sean implementados.
✅ Que los usuarios/as del Programa CONTIGO cuenten información de dirección georreferenciada y teléfono, actualizada.