SIMÓN BOLÍVAR

Es un organismo de la Municipalidad distrital de Simón Bolívar para brindar servicios de seguridad a la población. Está organizado para garantizar y, en su caso, colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano, bajo la jerarquía y el mando autónomo de la Municipalidad Distrital del distrito de Simón bolívar.

El Serenazgo distrital tiene el compromiso de prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad. Para cumplir con los objetivos de "seguridad para todos" la alianza con la Policía Nacional del Perú resulta imprescindible en la planificación y ejecución de las operaciones de patrullaje.

En el marco de este compromiso el Serenazgo distrital tiene la visión de: "Constituir un Serenazgo que sea reconocido como una institución integrada por personal debidamente capacitado, entrenado y equipado, imbuido de principios éticos y morales de alto nivel, a fin de garantizar la paz social, la convivencia pacífica y la Seguridad Ciudadana en el distrito de Simón bolívar ".

El Serenazgo cumple su servicio de diversas formas, ya sea a pie, o motorizados. Se encontraran los módulos y puestos de auxilio rápido (PAR).El Serenazgo de Simón bolívar cuenta con 11 serenos, entre hombres y mujeres para:

  • Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo de la Policía Nacional del Perú.
  • Prestar auxilio y protección al vecindario para la protección de su vida e integridad física.

  • Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios, inundaciones y otras catástrofes.
  • Garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.
  • Asumir el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta su normal funcionamiento a cargo de la Policía Nacional.
  • Vigilar la preservación de la calidad de vida, limpieza y ornato público.
  • Colaborar y prestar apoyo a los órganos de su respectivo Gobierno Local cuando lo solicitan para la ejecución de acciones de su competencia.
  • Orientar al ciudadano cuando requiera algún tipo de información.
  • Apoyar y controlar el cumplimiento de las disposiciones municipales en materia de limpieza pública