SIMÓN BOLÍVAR

Los tributos Municipales, permiten a la Alcaldía de Simón Bolívar  a desarrollar Programas y Proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Bolivariano.

El Ente encargado de regular y organizar la Gestión Tributaria del Municipio es La Oficina de Unidad de Rentas, ubicado en el segundo piso de las instalaciones de la MDSB.

Pago del Impuesto:

El impuesto se fijará y liquidará por anualidades, las cuales serán pagadas durante el primer trimestre de cada año en la oficina de  Rentas. Los contribuyentes podrán pagar la anualidad completa dentro del primer mes del año en curso, en cuyo caso gozarán de un sorteo de electrodomésticos.

El impuesto predial:

Es un impuesto real que grava la propiedad o posesión de los inmuebles que se encuentran ubicados en el Distrito  y debe ser declarado y pagado una vez al año por los propietarios, poseedores o usufructuarios de los predios.

Cuando se habla de predio se incluyen locales, lotes, casas, apartamentos, etc. El impuesto es anual comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del respectivo año.

  • El impuesto predial se paga (Por tenencia de terreno, por construcción, etc.)

¿Quién debe pagar?

Toda persona natural o jurídica que sea propietaria de un inmueble, domiciliada dentro del territorio de la Municipalidad Distrital Simón Bolívar, deberá pagar el impuesto que establece la ordenanza respectiva.

De acuerdo con los fines de la ordenanza sobre pagos tributarios, los mismos se clasifican en:

  • Viviendas construidas
  • Terrenos.

  

DESCARGAS